Vivienda en Moroleón explotó por una acumulación de gas, cuando surtían un servicio estacionario; por la explosión se reportan 2 lesionados y varias viviendas afectadas

Vivienda en Moroleón explotó por una acumulación de gas, cuando surtían un servicio estacionario; por la explosión se reportan 2 lesionados y varias viviendas afectadas.

Moroleón, Gto. – Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la tarde. en una vivienda de la calle Salamanca, esto entre los cruces de las calles Celaya y Cortázar.
Por los primeros informes, el reporte se recibió al 911 por parte de habitantes del lugar, quienes avisaron de una explosión; así como de que una casa se estaba incendiando en la parte alta.
Ante lo ocurrido al lugar acudieron bomberos de Moroleón, policías, tránsitos y elementos de protección civil, quienes estuvieron coordinando para dispersar a la gente cercana, esto para evitar el paso, en lo que lograban controlar la situación.

Por su parte las unidades 9 y 10 de bomberos de Moroleón procedieron inmediatamente a apagar el incendio, antes de que este se corriera en la casa afectada, así como en las viviendas cercanas.
De acuerdo con vecinos del lugar, dos personas resultaron lesionadas, aunque de momento autoridades solo han confirmado a una persona herida, misma que informaron ya había sido trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica.
Al lograr apagar el incendio, autoridades de protección civil de Moroleón confirmaron que la explosión se había ocasionado por una acumulación de gas L.p, esto por la recarga de un tanque estacionario por parte de la empresa gas del Lago.

Por la explosión varias viviendas cercanas a la casa afectada resultaron dañadas en la fachada, así como en sus estructuras; de igual manera en la calle quedaron escombros, canceles, puertas y vidrios, del domicilio afectado, así como del domicilio de enfrente.
De acuerdo con varios vecinos de la colonia, la explosión cimbró las viviendas cercanas y se escuchó en varias colonias aledañas.
Cuando se logró controlar el incidente, al lugar llegaron servicios públicos municipales para reestablecer el servicio eléctrico, ya que este también se vio comprometido con la explosión.
Vecinos del lugar dijeron que, gracias al pronto actuar de las autoridades, así como a los cuerpos de emergencias, se había logrado controlar de manera inmediata la explosión, lo que había ayudado a evacuar a la gente cercana, ya que dijeron en la zona había mucha gente, por la presencia de varios talleres textiles.