Irapuato, Gto. – La Fiscalía General del Estado judicializó una investigación por el delito de robo calificado, cometido con violencia.
Trascumplimentar orden de aprehensión en contra de Tomás “N” y Martín Antonio “N”, los imputó y solicitó vincularlos a proceso por su probable responsabilidad al desapoderar de su motocicleta a una conductora, el pasado 15 de septiembre.
El juez de la causa analizó los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, determinó que fueron suficientes y resolvió vincular a proceso al imputado, con prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la mañana del 15 de septiembre del año en curso, la ofendida conducía una motocicleta de la marca Italika de modelo reciente, por el camino de terracería que conduce de la comunidad Carrizal el Grande a la carretera Federal de Cuota Irapuato-León, de la Colonia Arteaga de esta ciudad.
De pronto se percató de la presencia de tres masculinos apostados en el camino, al observar que no se retiraban, decidió retornar y derivado de la maniobra y el temor, derrapó la motocicleta y cayó de la misma.
Al estar en el suelo vio a uno de los imputados, quien sería identificado en forma posterior como Tomás “N”, quien le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza y a un costado se encontraba otro sujeto, quien fue identificado como Martín Antonio “N”, quien urgió al primero a dispararle y matarla.
Un tercer sujeto intervino en la acción y se subió a la motocicleta como conductor, y a un grito pidió abandonar el lugar. Junto con la motocicleta se llevaron un teléfono celular y otros objetos personales de la conductora.