Vinculan a proceso penal por robo de vehículo a Juan José «N», en León.

León, Gto. 22 de junio de 2020.- Un agente de la Fiscalía General del Estado en audiencia con un Juez, formuló imputación a Juan y José “N”, inculpados en el delito de robo equiparado de vehículos, obteniendo vinculación a proceso penal y que queden en prisión.

Fue el día 16 de junio de 2020, aproximadamente a las 02:50 horas cuando elementos de la Guardia Nacional circulaban por la calle camino viejo a México, en Tajo de Santa Ana, tuvieron a la vista varias personas del sexo masculino desmantelando vehículos de motor a las afueras y en el interior de un inmueble.

Al notar la presencia de la Guardia Nacional, las personas sorprendidas comenzaron a darse a la fuga, logrando detener a dos de ellos, identificados como Juan y José “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Siguiendo con las pesquisas, el agente del Ministerio Público solicitó orden judicial para realizar un inspección en el inmueble donde se encontraban los imputados al momento de su detención, al ser otorgada, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos criminalistas llevaron a cabo la revisión, asegurando 5 vehículos de motor, de los cuales 3 cuentan con reporte de robo, una cabina de camioneta desmantelada, una lancha y diversas piezas automotrices.

Las pesquisas desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal, los dictámenes periciales y testimonios de los elementos aprehensores, fueron integración de la carpeta de investigación, por parte de la Unidad de Investigación de Tramitación común con detenidos de la Fiscalía Regional A, lo que permitió establecer probable responsabilidad de los inculpados detenidos en flagrancia.

Al término de ley, los inculpados fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional a audiencia de control de detención, donde el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba en su contra, resolviendo el Juez favorablemente a la petición de esta representación social de vincularlos a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva, hasta desahogar el proceso y reciban sentencia.