Vinculan a proceso penal a Antonio N, alias El Dalugas, por el delito de homicidio calificado en agravio de la delegada de Sarabia, en Villagran.
Guanajuato, Gto.- En seguimiento a una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso penal en contra de ANTONIO “N”, alias “El Dalugas”, por el delito de homicidio calificado en agravio de Ana «N», delegada de la comunidad de Sarabia, perteneciente al municipio de Villagrán, ocurrido el 20 de noviembre de 2020.
El objetivo criminal e integrante de un grupo delincuencial, fue capturado el pasado 17 de marzo. “El Dalugas”, considerado un generador de violencia, figuraba como uno de los líderes en la estructura del grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, y al ser llevado a audiencia judicial, fue imputado por un agente del Ministerio Público especializado, basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, lo que derivó en su vinculación a proceso penal por homicidio calificado en su intervención como instigador, además permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
En relación a los hechos, el 18 de noviembre de 2020, “El Dalugas” se encontraba en un domicilio de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, en compañía de unos sujetos a quienes ofreció una suma de dinero para que privaran de la vida a la ofendida, quien se desempeñaba como delegada en la comunidad de Sarabia, en Villagrán.
Dos días después, el 20 de noviembre, por la tarde, la ofendida Ana “N” se encontraba en compañía de un familiar en la esquina de las calles Miguel Hidalgo e Independencia en la citada comunidad; hasta ese lugar se apersonaron dos sujetos enviados por “El Dalugas” los cuales llegaron a bordo de una motocicleta, y provistos de un arma de fuego realizaron detonaciones en contra de la ofendida ocasionándole heridas que le causaron la muerte.
Los agresores se retiraron a bordo de la motocicleta en la que llegaron dejando el cuerpo de la mujer sin vida. El dictamen médico-forense determinó que la causa de muerte fueron las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, cuello y tórax.