Vinculan a proceso a Jesús Adolfo «N», por el delito de feminicidio, en Salamanca.

• La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva, en contra de Jesús Adolfo “N”, imputado por feminicidio en Salamanca.

Salamanca, Gto. 29 de octubre de 2020.- Bajo orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Jesús Adolfo “N”, fue detenido y llevado ante un Juez de Control bajo cargos de feminicidio en agravio de Julia “N”. De los antecedentes de la investigación expuestos por el Ministerio Público, se desprenden los datos que establecen que se ha cometido un hecho que la ley señale como delito y la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión.

El sábado 29 del mes de agosto del presente año, casi a la medianoche, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento por medio del sistema de emergencias, de una persona de sexo femenino sin vida, con heridas producidas por arma de fuego en la calle Estancia de Mancera, al interior de un inmueble, en la colonia Las Estancias. La fallecida, quien a la postre sería identificada como Julia “N”, de 33 años, se encontró en el área de la sala, sobre un sillón.

En seguimiento a la investigación, personal ministerial llevó a cabo la intervención del lugar, con la práctica de las diligencias necesarias que permitan el esclarecimiento de los hechos denunciados y la identidad de los imputados, en cumplimiento de los mandatos del Ministerio Público

Se logró establecer que el homicidio ocurrió cuando al lugar dos sujetos, uno de ellos, el imputado Jesús Adolfo “N”, llegaron a bordo de una motocicleta, al domicilio de la calle y colonia antes citadas. En el lugar, Julia se encontraba en la sala, cuando el imputado y su cómplice ingresaron y realizaron detonaciones en su contra, quien tuvo una muerte instantánea.

Los agresores huyeron, pero las actuaciones ministeriales realizadas permitieron la detención de Jesús Adolfo, y una vez en audiencia inicial, el Ministerio Público en presencia del Juez, explicó que desarrolla una investigación en contra del imputado respecto al delito de feminicidio, porque en la investigación desarrollada obran datos que establecen que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y, existe la probabilidad de que el imputado lo cometió.