Vincula a MIPyMES de Guanajuato con empresas compradoras y dependencias gubernamentales.
León, Gto.- Para impulsar el comercio local con las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el evento “Guanajuato compra a Guanajuato”.
Este evento es para conocer y capitalizar oportunidades de negocios, integrar la oferta productiva y vincular a las MIPyMES locales con empresas compradoras y dependencias gubernamentales.
“Las MIPYMES son una gran fortaleza de Guanajuato, de ahí nuestro decidido apoyo para que sigan creciendo y evolucionando en su forma de hacer negocios”, dijo el gobernador.
En lo que va de la Administración, agregó, se han atendido a más de 36 mil MIPyMES con esquemas de comercialización, financiamiento, asesoría, consultoría y asistencia técnica empresarial, así como con ferias, eventos, foros y encuentros de negocios para aumentar su presencia en el mercado y su competitividad.
Según las autoridades, este encuentro empresarial genera oportunidades de negocios en diversos sectores como de medicinas y productos farmacéuticos, servicios de limpieza, vigilancia, de protección y seguridad, productos alimenticios, maquinaria y equipo industrial, fibras sintéticas, hules, plásticos, material eléctrico y electrónico, equipo de comunicación y telecomunicación, agroquímicos, servicios de consultoría administrativa y de tecnologías de la información, entre otros.
Para vincularlos, se establecieron áreas de encuentros de negocios, oferta laboral, seminarios, talleres, conferencias y paneles.
Este evento es organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, donde participan las Secretarías de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA).
En esta primera edición participaron 22 dependencias gubernamentales, 13 cámaras y organismos empresariales, 5 clústeres en mesas de ‘encuentro de negocios B2B’, y más de 400 empresas locales, con la intención de fortalecer su cadena de proveeduría con 40 empresas compradoras nacionales e internacionales.