Velan a joven leones localizado en una fosa clandestina en Zacatecas; radicaba en Ohio, Estados Unidos.
León, Gto.- El cuerpo del joven José Melesio Gutierrez de 38 años nacido en León, Guanajuato pero radicado en Ohio Estados Unidos llegó este jueves a una funeraria de la ciudad que lo vio nacer para ser velado luego de su lamentable hallazgo en una fosa clandestina de Zacatecas.
Luego de que familiares del joven confirmaran su identificación tras ser localizado sin vida en una fosa de una comunidad de Zacatecas este jueves llegó a la ciudad de León para ser velado en una funeraria ubicada sobre el bulevar Torres Landa
José Melecio llegó a México el pasado 25 de Diciembre para pasar una navidad en compañía de su prometida y dos amigas más originarias de Jalisco .
Al dirigirse en una camioneta para pasar la noche en un bar de Jerez Zacatecas en compañía de las tres mujeres sujetos aún desconocidos los privaron de la libertad cuando pasaban sobre la carretera Jalisco a Tepetongo Zacatecas cerca de la comunidad Viborillas.
Enrique Gutierrez papá de José Melecio confirmó que fue un grupo de hombres que se los llevaron para privarlos de la vida.
“Lo que se sabe esque iban en una camioneta y sujetos armados les pidieron que se pararan, a lo que ellos se negaron y fue cuando los interceptaron y se los llevaron”.
Desde ese día los papás del joven emprendieron la búsqueda de su hijo Jose Melecio y de las 4 jovencitas de nombres Daniela Marques Pichardo de 31 años, Viviana Márquez Pichardo de 26 y de Irma Paola Vargas de 27.
Fue el martes de la semana pasada que la Fiscalía zacatecana informó a los familiares sobre el hallazgo de la camioneta en la que viajaban los ofendidos así como la localización de una fosa clandestina muy cerca de la zona donde había el cuerpo en estado de descomposición de 4 personas.
Horas más tarde y luego de estudios forenses y de ADN se confirmó que los cuerpos localizados eran la de los cuatro jóvenes originarios de Guanajuato y Jalisco.
Este viernes se llevó acabo una misa de cuerpo presente para despedirlo ya que en las próximas horas será trasladado a Ohio Estados Unidos donde finalmente será sepultado y donde vivió la mayor parte de su vida.
Finamente el señor Enrique Gutiérrez señaló que hasta el momento no se tiene algún avance por parte de las autoridades de la fiscalía estatal de Zacatecas pero no duda que para calmar las “aguas” pongan algunos chivitos expiatorios como los responsables, esperando la verdadera Justicia.