Uriangatenses señalan que Kike Morales no solo acarrea a personal de la presidencia, sino que en su equipo existen funcionarios corruptos.
– Muchos habitantes dicen abiertamente que en su equipo figuran funcionarios que llevan seis años vendiendo apoyos.
– Exhiben también al candidato que en su puesto de Director de Servicios Administrativos se pagó con dinero del municipio viajes a partidos de béisbol en Estados Unidos.
Uriangato, Gto.- La ambición del PRI por quedarse en el poder parece no conocer límites, pues ahora se aliaron con el PAN y PRD para buscar mantenerse viviendo del pueblo, algunos funcionarios llevan ya seis años en sus puestos y no los quieren soltar y otros quieren
la presidencia municipal como es el caso de Kike Morales.
El candidato de la alianza Vamos X México poco a poco está siendo descubierto por los ciudadanos que han sido víctimas de sus abusos, cobros por apoyos o simplemente han sido ignorados durante casi seis años, dicen que Kike Morales está desesperado por ganar la presidencia y se le nota la ambición que tiene con sus prácticas y el equipo que trae detrás.
Su equipo de campaña está conformado en su mayoría por fichitas muy bien conocidas en el municipio, como es el caso de Fernando Castro que es director de Catastro y vende apoyos para viviendas y regulaciones por debajo de la mesa para evadir predial varios años.
De la nada este funcionario público se hizo de terrenos y vehículos, como si fuera casi casi presidente de la república, pero ahora que sale a las calles a apoyar a Kike le están dando con todo, recriminándole los actos de corrupción que ha hecho en seis años.
Otro de ellos es el director de Desarrollo Rural, Guillermo Jesús Martínez, que a todas luces y con todo el descaro del mundo lleva el mismo tiempo que su compañero de arriba vendiendo apoyos rurales a los pobres campesinos que caen en sus redes.
Les cobra la mitad para darles fertilizantes, semillas para siembra y remolques, aunque los mismos beneficiarios ya se dieron cuenta que esos apoyos venían con inversión estatal y municipal del 100%, por lo que ellos no debieron pagar nada.
Tampoco en el programa de bordería, donde también se desviaron muchos recursos con obras ficticias.
Pero el flamante candidato del PRIAN no se queda atrás en las quejas de la gente, que alzan la voz para aseverar que no es para nada una buena opción para Uriangato, pues cumplirá en octubre de este año seis años viviendo del pueblo, autorizándose presupuestos exorbitantes para su dependencia.
Además de que es bien conocido fan del béisbol, deporte que se ha ido a disfrutar hasta Estados Unidos con dinero del erario público, pagando con cuenta al municipio los boletos que llegan a sobrepasar los mil dólares en valor, lo peor de todo es que no va solo, se lleva a la familia o los amigos.
Cada día le salen más trapitos al sol a los del PRIAN y eso que la gente apenas se está quejando del equipo del PRI liderado por el candidato Kike Morales, pero el PAN y PRD también llevan políticos muy quemados a la campaña que se está viniendo abajo.