Uriangatenses desaíran al Diputado Federal, Pedro Ortega en recorrido de candidatos de Morena en la zona textil.
-Diversos comerciantes lo confrontaron para echarle en cara que no ha hecho nada por el pueblo de Uriangato durante su cargo como Diputado Federal.
-Algunos otros locatarios ni siquiera lo conocían, así de bajo está su índice de popularidad en el pueblo de donde es originario.
Uriangato, Gto.- La candidata por Morena a la presidencia municipal del pueblo donde el sol se pone levantado, Lety Serrato, Organizó un recorrido de candidatos y candidatas a diversos puestos gubernamentales de todo el estado, estelarizado por Alma Alcaraz candidata a la gubernatura, Ricardo Sheffield candidato al senado y otros dos candidatos que nadie quiere en esta región.
Todo iba bien hasta que la gente vio que en la caravana iba Alejandro Calderón candidato a la diputación federal y Toño Franco candidato a la diputación local, quienes no son muy bien vistos en la región, menos en Uriangato por sus conocidos actos de corrupción y por ser oportunistas para seguir viviendo del pueblo sin hacer nada.
El colmo de todo esto y la molestia de los comerciantes textiles, que visitaron en parte del recorrido de la zona centro, llegó cuando observaron que Pedro Ortega, actual diputado federal acompañaba a los candidatos locales, estatales y federales, lo vieron como el negrito en el arroz y se lo hicieron saber desde el primer momento.
No tardó ni cinco minutos el diputado, que aparte iba en horario laboral, en recorrer los primeros puestos de venta de ropa cuando se le juntaron los locatarios y los ciudadanos a recriminarle que en lugar de apoyar al pueblo de Uriangato por ser oriundo de este municipio, los jodió más de lo que estaban con todos los programas de apoyo federal entregados a sus familiares y amigos que no lo necesitan, dejando a todos los ciudadanos a un lado.
Entre risas de nerviosismo y tratando de explicar lo inexplicable de su falta de acciones en su periodo como diputado, Pedro Ortega tuvo que ser hasta salvado por los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, pues los reclamos no paraban, cosa que notaron todos los demás y de un momento a otro mejor se dividieron en dos grupos.
Por delante salió Alma Alcaraz, Lety Serrato y Ricardo Sheffield, candidatos que sí fueron bien recibidos y que la ciudadanía les externó sus principales preocupaciones y necesidades para el pueblo de Uriangato, que recalcaron no dejar a un lado como lo hizo Pedro Ortega.
Al final de la avanzada dejaron relegados y casi escondidos entre la multitud a Pedro Ortega que mejor ya no saludó a nadie, así como a Toño Franco que estaba tratando de no ser identificado por los adultos mayores a los que les negó el apoyo de la pensión universal y el moroleonés Alejandro Calderón que toda la región lo conoce por ser un oportunista buscando seguir viviendo de la gente, como sus otros dos compañeros.
Ese fue el contraste más notorio de la visita de Alma y Ricardo a Uriangato, pues ellos mismos se dieron cuenta de que llevaron a las personas equivocadas al baño de pueblo que se dieron en la calle de la ropa y los dejaron ver mal ante muchos ciudadanos.