Una MASACRE más en Guanajuato, asesinan a familiares de un comandante de la policía en TARIMORO.
– Sujetos armados ingresaron la mañana de este martes a la vivienda del mando y asesinaron a su padre, su hermano, su cuñada y su sobrina
-Tarimoro Gto. – Familiares de un comandante de la policía municipal de Tarimoro, en Guanajuato, fueron asesinados en su domicilio.
Minutos después de las 06:00 horas de este martes un reporte al 911 alertó a autoridades sobre detonaciones de armas de fuego en la calle San Gabriel esquina con San Pedro, en la colonia San Isidro de esta municipalidad.
Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar e ingresaron a una vivienda en la que encontraron a 2 hombres, una mujer y una bebé asesinados.

Se presume que los agresores ingresaron a la casa por la fuerza y dispararon en contra de las víctimas, quienes eran parientes directos de un mando policiaco de Tarimoro.
Entre las personas asesinadas presuntamente están el padre del agente, su hermano, su cuñada y su sobrina de tan sólo siete meses de edad; al momento del ataque, el mando policiaco estaba de guardia.
Trascendio que en las últimas semanas la violencia se ha recrudecido en Tarimoro, por la disputa entre grupos delincuenciales.
En base a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guanajuato es el estado más violento de México con 2 mil 717 homicidios dolosos registrados hasta octubre de 2022.
El pasado 8 de noviembre un comando armado atacó la comandancia de la Policía municipal de Tarimoro, con saldo de un agente herido y el 21 de septiembre, un grupo armado atacó a balazos un billar ubicado en Tarimoro, se reportaron 12 muertos; Los agresores dejaron en el establecimiento dos cartulinas donde el grupo delictivo conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicó el hecho.

