Una gran cantidad de Savaterrenses que radican en la unión americana decidieron no venir este año por inseguridad
-Salvatierra era el décimo municipio con mayor recibo de divisas, pero ahora esta actividad bajó considerablemente.
Salvatierra , Gto.- La economía local en el pueblo mágico del sur de Guanajuato comandado por Germán Cervanntes Vega atraviesa desde hace cinco meses una de las peores crisis de las que se tenga registro, pues no es para nadie ajeno que el sustento económico del municipio se basa en gran porcentaje de la recepción de divisas provenientes del extranjero, mismas que esta año bajaron más del 50 por ciento.
El alcalde sigue pensando erróneamente que la inseguridad no afecta a otros sectores de la localidad, pero este es otro de los muchos ejemplos contraproducentes que ocasiona la ola de violencia en el Pueblo Mágico de Salvatierta.
Las remesas en la localidad son de vital importancia para la economía local, para que el sustento económico de la zona no se venga abajo y para que muchas familias no se queden en la pobreza extrema, pues los paisanos son los que se encargan de mantener la economía a flote.
Pero este año el envío de dinero disminuyó considerablemente y muchas familias Salvaterrenses han relacionado esto con la escasa seguridad en la región y la ola de violencia que no ha parado , pues sus familiares que radican en Estados Unidos no acudieron este año a visitar su tierra, tampoco enviaron mucho dinero.
El pueblo mágico del sur del estado ocupaba el décimo lugar en recepción de remesas a nivel estatal, por lo que es obvia su relación con el sustento de la economía local y el porcentaje que los paisanos aportan a la economía. Pero el 2021 y principios de 2022 se informa que las remesas disminuyeron hasta un 50 por ciento.
Mientras tanto el presidente en su delirio por decir que todo está bien y que los asesinatos son casos aislados, está llevando al municipio a una de sus peores crisis económicas de las que se tenga registro.
la prueba está en que al menos en esta temporada, en un lapso de 30 días han asesinado a 15 o más personas y han sido robados 10 carros.