Un sujeto de 41 años ha sido sentenciado por abusar de una víctima menor de edad.

 

Un sujeto de 41 años ha sido sentenciado por abusar de una víctima menor de edad.

– La justicia llegó a la víctima con la intervención del Ministerio Público especializado de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM).

Acámbaro, Gto. – La detención del responsable, un sujeto apodado “El Babas”, y la condena que le dictaron este día, hizo justicia para una víctima menor de edad con retraso mental abusada por este sujeto. ANTONIO “N”, de 41 años, hizo creer a su víctima que era “su novia” y la violentó sexualmente.

El agravio contra la menor es sancionado por el artículo 181, en su segundo supuesto, en relación con 9, 13 y 20 primer párrafo, primer supuesto del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Guanajuato. Este día, el acusado fue notificado de la pena privativa de libertad en su contra por el delito de violación, hechos denunciados en una comunidad de este Municipio.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, integró una carpeta de investigación en abril de 2018, y con datos de prueba obtenidos a través de entrevistas, exámenes médicos y psicológicos realizados a la víctima menor de edad, establecieron que la ofendida tiene un retraso mental grave y una edad madurativa una mejor de 4 años, aunque su edad biológica es mayor.

Esta condición de la víctima fue aprovechada por el acusado para hacerla creer que era su novia y de esta forma forzarla a realizar el acto sexual, en una agresión para quien no tiene la capacidad de comprender la naturaleza de los actos consumados.

El 18 de junio de 2018, Agentes del grupo especializado en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres cumplimentaron el mandamiento judicial relacionado con estos hechos, y presentaron ante un juez al acusado identificado como ANTONIO “N”, alias “El Babas”, por el delito de violación espuria, cometido en agravio de una víctima menor de edad.

Este sujeto siguió a su víctima cuando se dirigía a la tienda y al observar que no había personas cerca, la introdujo a un inmueble y la violentó sexualmente.

“El Babas” ha sido sentenciado a 10 años de cárcel y se le niegan los beneficios de la conmutación de la pena privativa de libertad y la condena condicional, así como los sustitutivos de trabajo a favor de la comunidad y semi libertad condicionada.