Un hombre y una mujer fueron ejecutados en hechos distintos y con minutos de diferencia en Salamanca.
– El primer homicidio doloso se registró en la caseta de vigilancia y de acceso al fraccionamiento «Villa Petrolera», dónde precisamente fue ejecutado el vigilante en turno.
– Con minutos de diferencia el segundo delito de alto impacto se registró al interior de una vivienda de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia El Pitayo; dónde fue asesinada una mujer.
– Cabe destacar que Junio es el mes más violento que se ha registrado en lo que va del año en Salamanca, con 30 homicidios dolosos en los 22 días que han transcurrido.
Salamanca Gto. – Un hombre y una mujer fueron ejecutados en hechos distintos con minutos de diferencia.
El primer hecho se registró minutos después de las nueve de la noche en la caseta de vigilancia del Fraccionamiento Villa Petrolera, en la Avenida Valle de Santiago, frente a la Central Camionera.
Trascendio en el lugar de los hechos que hasta la caseta de vigilancia arribo una camioneta con sujetos armados, quienes son mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones al vigilante, hasta privarlo de la vida, para después huir por el libramiento carretero Valle- Celaya.
El hombre fue identificado como el vigilante de turno por vecinos del citado fraccionamiento.
El hombre fue valorado por socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron su deceso a consecuencia de las lesiones recibidas.

Con minutos de diferencia vecinos de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia El Pitayo, reportaron al Sistema de Emergencias 911, múltiples detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada.
policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, atendieron el reporte y al interior de una vivienda de la calle Lázaro Cárdenas de la mencionada colonia, encontraron a una mujer, la cual presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja local, los socorristas al intentar proporcionar los primeros auxilios a la víctima, confirmaron su deceso a consecuencia de las lesiones de bala que presentaba.
Aquí trascendio que también arribaron hasta el lugar sujetos armados abordo de una camioneta, quienes violentamente entraron a la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones a su víctima, para después huir con rumbo a Celaya.
En ambos sitios policías municipales resguardaron las zonas del crimen en espera del personal de la Fiscalía Regional del Estado, para las primeras indagatorias y la recabacion de indicios que los ayude en la integración de las respectivas carpetas de averiguación.
En ambos casos se se desconoce la identidad de las víctimas y el móvil de los asesinatos.
Cabe destacar que Junio se ha registrado como el mes más violento en lo que va del año, con 30 homicidios dolosos en los 22 días que han transcurrido.

