Un hombre murió en el hospital después de que fue sometido por ministeriales, en Celaya.

Hombre muere luego de ser sometido por Agentes de Investigación Criminal en Celaya.

Celaya, Gto.- Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, perdió la vida luego de que fue sometido y detenido por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato.

Juan Carlos, dedicado a la venta de tamales, fue interceptado por dos hombres y una mujer que bajaron de una camioneta RAM, sin placas, en las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, del Barrio de la Resurrección, en Celaya.
La víctima iba acompañado de su esposa y su hija y se dirigía al tianguis de los lunes.

En ese momento los agentes le marcaron el alto y le dijeron que tenían una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, nunca la mostraron.
Juan Carlos Padilla se opuso a la detención y comenzó a forcejear con los agentes, los cuales lograron someterlo, según se observa en un video que circula en redes sociales.
Familiares de Juan Carlos pedían a los agentes que no le hicieran daño y que no lo detuvieran pues no mostraron ninguna orden de aprehensión; a su vez, el sometido solicitaba pedía auxilio.
A pesar de la resistencia los elementos de la fiscalía se lo llevaron, sin que sus familiares supieran de su paradero.
Posterior a ello acudieron a las instalaciones de la policía municipal y de la fiscalía, sin embargo, no les dieron razón del arresto, por lo que acudieron al Hospital General de Celaya, donde les confirmaron el ingreso y también del deceso en el área de shock.
Los familiares de Juan Carlos, manifestaron que tenía la ropa ensangrentada.
Ante ello, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, informó a través de su cuenta de Twitter que inició una investigación de oficio y solicitó información a la Fiscalía de Gunajuato y al Hospital General de Celaya.