Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de más de un kilogramo de presunta droga, estrellas ponchallantas y uniformes tipo militar

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de más de un kilogramo de presunta droga, estrellas ponchallantas y uniformes tipo militar.

 

-A través de una denuncia ciudadana, en otro hecho se logró detener a un presunto vendedor de droga en el Barrio del Zapote

 

 

Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante recorrido de vigilancia y prevención en la colonia San Juanico.

En ese momento, un hombre les señaló a un joven como presunto vendedor de droga, por lo que al intentar detenerlo, este corrió entre las calles, hasta que finalmente fue detenido en la avenida El Sauz, con apoyo de otras unidades.

En la revisión del sospechoso, se le encontró en una mochila 22 estrellas ponchallantas, un tabique con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 16 bolsas transparentes con la misma sustancia.

 

Así mismo se encontraron dos uniformes de la Sedena y dos camisolas tipo militar, situación por la cual fue detenido y trasladado a barandilla José Mauricio ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El segundo suceso se registró la noche del fin de semana, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención.

Fue al momento de circular por la calle 16 de Septiembre y Melitón Balderas del Barrio del Zapote, cuando los interceptó un vecino, quien señaló a un hombre como presunto vendedor de droga.

Motivo por el cual los oficiales le dieron alcance al sospechoso y en la inspección corporal, se le encontró en posesión de 26 bolsitas transparentes con una sustancia con características del cristal y 6 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Por este motivo fue detenido y trasladado a los separos preventivos, Jorge Eduardo ‘N’ de 38 años, con domicilio en la misma colonia.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes a fin de establecer su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la sociedad de brindar un municipio más seguro.