Un choque entre una ambulancia del IMSS y un auto particular, dejo un saldo de un muerto y tres heridos.

Un choque entre una ambulancia del IMSS y un auto particular, dejo un saldo de un muerto y tres heridos.

– La persona fallecida era trasladada desde Irapuato para atenderlo de un preinfarto; murió cuando recibía atención médica.

León, Gto. Una ambulancia del Instituto Mexicano del seguro social IMSS protagonizó un accidente contra un vehículo particular en los cruces del Boulevard Adolfo López Mateos esquina con la calle Apolo, dentro de la ambulancia un hombre de 35 años de edad originario de Irapuato perdió la vida, era trasladado en estado crítico al presentar un preinfarto .

Los hechos se registraron minutos después de las cuatro de la tarde cuando autoridades de rescate fueron informados sobre un percance automovilístico entre una ambulancia de emergencia del IMSS y un vehículo particular.

Al llegar a lugar elementos de la policía vial localizaron a la ambulancia volcada de su lado derecho dentro de ella fueron rescatados un paramédico el chofer de la unidad y una persona que acompañaba al paciente, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

De acuerdo autoridades del seguro social la ambulancia venía del municipio de Irapuato con el paciente en estado delicado al presentar un preinfarto, su destino era la clínica del seguro social en León

Sin embargo en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y Apolo el conductor de un vehículo compacto de la marca Volkswagen de color arena no se percató del ruido de las sirenas de dicha ambulancia que transitaba de oriente a poniente sobre el Boulevard Adolfo López Mateos y la impacto.

Esto provocó que el conductor de la ambulancia perdiera el control y se volcara.

Al confirmar el fallecimiento del paciente la zona fue delimitada con cintas amarillas desde el malecón del Río hasta el parque Hidalgo dejando fuerte tráfico vehicular durante más de cuatro horas.

Finalmente al lugar arribaron elementos de la fiscalía del Estado quienes tomaron Fede los hechos para levantar el cuerpo y finalmente ordenar el levantamiento de ambos vehículos involucrados.