Turistas guanajuatenses varados en Cancún narran cómo se vivió el huracán Delta.
Cancún, Q. Roo.- Turistas leoneses quedaron varados en Cancún debido a la declaratoria de alerta en todo el estado de Quintana Roo, tras el paso del huracán Delta.
Desde la mañana del martes los turistas recibieron la notificación de alerta, por lo que algunos trataron de salir y regresar a sus casas, sin embargo, algunas aerolíneas cancelaron sus vuelos.
Los turistas hospedados en Cancún fueron trasladados a albergues y en otros casos fueron llevados a otros hoteles en Riviera Maya, mismos que tienen certificación para operar como refugio.
Oswaldo Fonseca, salió junto con los turistas hospedados en el Hard Rock Cancún para ser trasladados al Hard Rock Riviera Maya, ubicado en Puerto Aventuras.
Ahí los acomodaron en un refugio, les dieron alimento y les colocaron camastros para que pasaran la noche.
“Empezó aproximadamente a la una de la mañana, el huracán y terminó como a eso de las cinco de la mañana. Guacias a Dios el refugio en el que me tocó está muy bien y no sentimos mucho, pero de todos modos sí había nerviosismo, sí se alcanzaban a escuchar algunas láminas, viento y lluvia”, comentó Oswaldo.
Hasta las 13 horas de este miércoles los turistas permanecían en albergues y no los dejaban salir para evitar alguna desgracia.
“Ahorita todavía no nos dejan salir hasta que baje la alerta, todavía está nublado, está haciendo viento”, comentó.
Los turistas esperan regresar a Cancún en el transcurso de la tarde porque no están dispuestos a pasar otra noche en el refugio.
“Cancún sí está más afectado, allá en el hotel que me quedé y los de Riviera Maya estamos esperando habitación. No pude dormir en el camastro con toda la gente, esperamos que nos regresen al hotel para dormir allá”, señaló Oswaldo.
Autoridades municipales de Cancún, dieron a conocer que el aeropuerto Internacional de Cancún reiniciará operaciones a partir de las 4 de la tarde de este miércoles, con lo que los turistas que tienen regreso programado podrían salir sin contratiempos.