Tres muertos, incluidos dos menores de edad, y un lesionado grave, fue el saldo de un choque en la autopista Salamanca- Morelia, en Uriangato.

Tres muertos, incluidos dos menores de edad, y un lesionado grave, fue el saldo de un choque en la autopista Salamanca- Morelia, en Uriangato.

Uriangato.- El choque de frente entre un tráiler y una camioneta dejó como saldo la muerte de una niña de ocho años de edad, un niño de seis años y de su mamá, el papá se debate entre la vida y la muerte en un hospital; los hechos se registraron sobre la autopista Salamanca- Morelia, kilómetro 49.

A las 7:20 horas de este lunes, llamadas telefónicas alertaron a las autoridades municipales, sobre el choque de un tráiler y una camioneta sobre la carretera en mención, con varias personas lesionadas.

De inmediato paramédicos de Cruz Roja, de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar al lugar, identificaron una camioneta prácticamente destrozada y un tráiler con caja, chocado del frente y en el carril contrario donde circulaba.
Los socorristas identificaron en la camioneta a dos menores, una mujer y un hombre, y al prestarles los primeros auxilios dijeron que la niña, niño y mujer, al parecer su mamá, ya no tenían signos vitales, mientras el hombre, posiblemente el papá, sería trasladado al hospital para su atención médica.

Los uniformados realizaron labores para cerrar la vialidad después de que los vehículos involucrados cerraron el paso de ambos carriles, y pidieron apoyo a los representantes de la autopista para cerrar el acceso desde las casetas de cobró de Yuriria y Uriangato. A las 3:00 de la tarde, la circulación ya se había restablecido.

Horas más tarde se hicieron presentes los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las indagatorias e investigaciones que les ayuden a establecer cómo sucedieron los hechos, para el deslinde de las responsabilidades que la ley determine.