Tras incendio, autoridades de la UG garantizan clases presenciales para alumnos de la prepa oficial de León.
Guanajuato, Gto.- La rectora de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, informó que las clases virtuales en la preparatoria oficial de León, sede Centro Histórico seguirán virtuales hasta que se consiga un espacio para albergar la enseñanza en un espacio físico el cual está en análisis.
Después de un incendio en el auditorio de dicho plantel que ocurrió en noviembre pasado, no existen condiciones para que los alumnos regresen de forma presencial ya que aún no está listo el dictamen sobre el daño que sufrió el edificio.
“Sería demasiado riesgoso meterlos a un edificio que todavía no tenemos certeza del daño”, señaló.
El ciclo escolar para los alumnos de educación media superior que estudian en esta sede inició el pasado 20 de enero, sin embargo, las autoridades universitarias tomaron la decisión de comenzar de forma virtual.
De esta manera cerca de mil 600 alumnos de esta escuela llevan a cabo sus estudios en línea.
La rectora comentó que están a la espera del dictamen estructural, para determinar si procederán con una restructuración del edificio o una demolición. Esto tomando en cuenta que se trata de un edificio histórico y un patrimonio.
Adelantó también que ya están en charlas para conseguir otro inmueble, prometiendo que el alumnado no terminará en línea sus clases.
“Afortunadamente tenemos todo el apoyo del gobierno del estado, por lo que llevaremos algunas alternativas. No van a terminar en línea, eso sí lo podemos garantizar. Ya fuimos a ver un espacio que es idóneo, que está en excelentes condiciones, pero tenemos que arreglar la parte de mantenimiento…Espero que mañana haya una reunión para seguir avanzando en este tema”, dijo.
Aunque no detalló cuál es el espacio se está considerando, aclaró que no es propiedad de la UG. El posible préstamo dependerá de la “voluntad y negociación” que exista con las autoridades competentes.