La presencia de Toño Franco, candidato a Diputado local por el Distrito XX, «resta y no suma» a las campañas a alcaldes de los municipios que integran el distrito.
Uriangato Gto. – «Hay presencias que suman, pero hay otras que restan»….se dice en la política.
Y esto está pasando precisamente en el Distrito local XX, con Antonio Franco, quien primeramente estuvo manipulando las planillas de los candidatos a alcaldes, imponiendo familiares y amigos en las primeras posiciones a regidurías.
Situación que género incluso desbandadas de morenistas, como en el caso de Uriangato.
La injerencia de Toño Franco en la integración de las planillas, se denunció ante la dirigencia estatal de este instituto político y «castigaron» a Franco con la candidatura a la Diputación local.
Lo cual no ha sido bien visto por la militancia morenistas, más con los fundadores, quienes han abandonado las filas de MORENA e incluso se han sumado a otros proyectos políticos.
Toño Franco, Delegado de los programas sociales federales en los distrito X federal y XX local, se sintió y se siente dueño de MORENA en la region y tal parece que sigue haciendo de las suyas.
Finalmente son los candidatos y candidatas a alcaldes quienes verán afectadas sus campañas, como es el caso de Uriangato, donde la abanderada de MORENA, cada día ve menguadas las presencias en colonias y comunidades.