TOMAN PROTESTA LA MESA INTERISTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES. 

TOMAN PROTESTA LA MESA INTERISTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES. 

Salvatierra, Gto. a 22 de Febrero de 2022.- Se realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes de la mesa interinstitucional para la prevención de adicciones del municipio de Salvatierra.

Autoridades municipales y estatales, entre ellos Germán Cervantes Vega, Presidente Municipal de Salvatierra, Rosa Elda Villalobos Ugalde, Directora de Salud Mental del Estado de Guanajuato, Uver Martínez Camacho Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Rocio del Carmen Guerra España, Coordinadora Operativa Planet Youth Salvatierra, Margret Lilja Gudmundsdottir, Representante de Planet Youth Internacional, Julieta López Avalos, Coordinadora de Atención a la Juventud; estuvieron presentante en la reunión con la finalidad de fortalecer la estrategias para la prevención de adicciones en el municipio.

Durante el evento se dio a conocer el estatus actual de la implementación de la estrategia Planet Youth en el municipio y los avances que se han tenido, además se realizó la toma de protesta y firma del acta de los nuevos integrantes de la mesa interinstitucional para la prevención de las adicciones de Salvatierra.

Germán Cervantes, Presidente Municipal; señaló que este es un proyecto bastante ambicioso que busca garantizar un ambiente sano y seguro para las próximas generaciones, además de requerir un trabajo en equipo para poder complementarlo. 

Margret Lilja, representante de internacional del programa Planeth Youth señaló que se encuentra muy contenta de los datos recabados en su segundo año de haberse implementado el programa finlandés en el municipio, además de tener fe en que este tendrá resultados en su determinado tiempo. 

Al finalizar el evento se exhortó a los integrantes de la Mesa, para seguir trabajando de manera comprometida por los niños, jóvenes y todos los salvaterrenses; pues fomentando los valores, la unión familiar, la cultura y el deporte,  habrá más ciudadanos felices y alejados de las adicciones.