Tesla llegará a México y se instalará en Nuevo León luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de AMLO.
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el estado de Nuevo León será el sitio donde se instale la armadora de autos eléctricos, Tesla, propiedad del hombre más rico del mundo, Elon Musk.
El magnate se decantó por el estado de Nuevo León para echar a andar su factoría.
El presidente López Obrador indicó que los detalles de la inversión serán dados a conocer el miércoles, en el marco de su Investors Day, sin embargo, ha afirmado que es un monto “considerable” y agradeció al multimillonario por su próximo arribo al país.
“Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que va a ser muy grande”, dijo durante la conferencia mañanera.
Más tarde, el gobernador de Nuevo León, Samuel García agradeció al presidente de México y adelantó que la planta de ubicará en Santa Catarina.
Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que luego de una llamada entre Elon Musk y el presidente López Obrador, el primero convenció al tabasqueño con varias propuestas sobre el uso del agua.
Cabe recordar que el presidente se había pronunciado por la instalación de la planta en el centro o sureste del país, donde sí se cuenta con el vital líquido.
“El empresario trajo a la mesa varias soluciones el día de ayer que resultaron muy convenientes, y al presidente López Obrador le parecieron sumamente atractivas. Ya tenían planeado el uso de agua tratada para el enfriamiento de sus torres; el riego de áreas verdes; proceso de pintura; usar el sistema de ósmosis inversa en tratamiento de agua para la pintura de los vehículos”, dijo la funcionaria.