Tere Botello apoyada por Alejandrina Lanuza reparten tarjetas rosas de cartón para condicionar el voto este 2 de junio
-La desesperación de la candidata por la presidencia municipal ha llegado a niveles en los que no les importa cometer crímenes electorales.
-Ahora Alejandrina Lanuza, expresidenta municipal, le está ayudando a Tere Botello a repartir apoyos, entre ellos la tarjeta rosa de cartón, prometiendo que llegando a la presidencia les darán el plástico original.
Salvatierra, Gto.- La desesperación del Partido Acción Nacional por continuar en el poder de la presidencia municipal del pueblo mágico es tan grande que ahora la candidata Tere Botello Álvarez se encuentra condicionando el voto a todas las mujeres a cambio de la tarjeta rosa, pero en realidad solo busca conseguir sus credenciales de elector, pues no entrega como tal los apoyos.
Las denuncias ciudadanas en contra de esta aspirante a la alcaldía no tardaron en aparecer y menos ahora que notaron que Alejandrina Lanuza está involucrada en esta maniobra electoral que busca ganar votos a como dé lugar, les queda poco tiempo y Lanuza es muy allegada de las altas esferas del PAN, por eso comenzaron a entregar las tarjetas rosas de cartón.
Así como lo leyó, son tarjetas rosas de cartón, un simple papel que se les está entregando simbólicamente a las personas de escasos recursos aprovechándose de sus necesidades y comenzaron en la comunidad de Urireo donde fueron a pedir documentos de todas las mujeres del rancho al delegado, prometiendo que les darían este apoyo económico del gobierno del estado.
En lugar de entregarles las tarjetas como la ley lo marca les entregaron esta burla, pero señalando que solo si votan por el PAN en Salvatierra y Guanajuato les darán la tarjeta física con el dinero, de lo contrario amenazan en nunca darles este apoyo, pese a que muchas mujeres ya entregaron la documentación.
Estos delitos electorales ya los está llevando Botello y Lanuza a las comunidades y colonias más marginadas del pueblo mágico, pues la expresidenta es una experta en prometer apoyos y nunca entregarlos, mientras que la candidata está aprovechando todo el apoyo que puede para aspirar a ser presidenta municipal.
Lo que no saben estas personas es que a la gente ya no la engañan con la vieja política como antes, solo a la población más necesitada que generalmente no se encuentra informada y que acepta todo tipo de apoyos sin poner peros y cumpliendo condiciones, de esto es de lo que se quieren aprovechar Tere Botello y Alejandrina Lanuza para exprimir los mayores votos posibles.
Estas prácticas ilegales ya son cada vez más conocidas por los candidatos de otros partidos, pero el Gobierno Estatal se queda de brazos cruzados haciendo como que no pasa nada, mientras la candidata y su gente siguen demostrando su gran ambición por el poder.