Tanao, traicionó al PVEM y ahora busca nuevamente el cobijo del PAN.

Después de dejar a Uriangato en el rezago, Carlos Guzmán, El Tanao, ahora busca entrar a las arcas municipales nuevamente con el cobijo del PAN.

-Traicionó al Partido Verde que lo puso en el poder la administración pasada y ahora busca hueso en el PAN.

-La gente ha recriminado al candidato Agustín Orozco León por incluirlo como primer regidor en su planilla, pues todos saben de sus tranzas.

Uriangato, Gto.- El llamado chapulineo en la política local del sur del estado no ha parado en estas contiendas electorales, pues ahora que los partidos políticos dieron a conocer a sus candidatos y éstos a sus planillas se nota el cambio descarado de partido de algunos políticos que son bien conocidos por vivir del erario público de los municipios, tal es el caso especial del expresidente por el Partido Verde Ecologista, que ahora va a contender como primer regidor pero por el Partido Acción Nacional, Carlos Guzmán Camarena, mejor conocido como El Tanao.

Este personaje es bien conocido entre las personas del municipio y de las localidades vecinas por su polémicas y más que nada por el desfalco que hizo junto con el candidato verde que impuso antes de abandonar el partido, Óscar García Olvera, pues con estos dos, uno de presidente y otro de director de obras públicas regresaron los tiempos de los diezmos a las empresas contratistas por obras en la administración pasada.
Desvíos de dinero millonarios que ni siquiera se daban a la tarea de esconder porque la gente siempre les creyó que la remodelación de las banquetas del Bulevard Leovino Zavala costó 27 millones de pesos y dejaron hasta inconclusa la obra.
Hay muchos escándalos que rodean al expresidente Tanao como la remodelación del centro histórico que nunca inició, la canceló el INAH y el dinero (9 millones de pesos) de la nada desapareció cuando se hizo la transición al gobierno de Tacho Rosiles, que de buena fe dejo pasar para no incriminar a su colega, pero que muy bien sabe.
El viaje millonario que hicieron a Bruselas para el tapete monumental que realizó la Octava Noche, pero que innecesariamente se llevó a la mitad de la presidencia municipal, incluido el director de obras públicas y ahora candidato a la presidencia municipal óscar García.
La molestia y hartazgo de la ciudadanía es más que notable en cuanto se enteraron que Tanao no conforme con dejar al municipio en un retraso de 10 años y haber perdido la reelección las elecciones pasadas, ahora busque el hueso en otro lado, brincando de partido como ya se les ha hecho costumbre a muchos políticos en esta zona del estado, pues ejemplos sobran también.
La imposición de Tanao como primer regidor es algo que jugará muy en contra de Agustín Orozco León en su campaña, pues la ciudadanía opina que tiene muchos trapitos que pueden sacarle en contra y que son hechos que fue realizando a lo largo de su trineio en el que dejó a Uriangato en un rezago muy importante, pues no hubo avance, sino retroceso en 10 años, como el mismo partido verde aceptó en una rueda de prensa.