Irapuato, Gto. 08 de julio de 2020.- Juan Martín “N” ha sido sentenciado a una pena privativa de libertad, luego que la Fiscalía General del Estado acreditó la comisión del delito de homicidio en agravio de un hombre, a quien el hoy culpable apuñaló en la comunidad El Carmen en el municipio de Irapuato.
El Agente del Ministerio Público especializado reunió las pruebas que señalan al imputado como el autor del crimen, por lo que al desarrollarse el proceso penal, la defensa decidió seguir un procedimiento abreviado, donde Juan Martín se declara culpable y por ello el Juez de control, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio y lo establecido en el Código Penal para el Estado de Guanajuato, emite la sentencia condenatoria.
Por ello, se le condena a 8 años de prisión, el pago de una multa y se niegan los beneficios y sustitutivos de ley; por lo que el culpable permanecerá recluido en el Cereso local hasta purgar su sanción.
Con el trabajo de integración de la carpeta de investigación realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, apoyados de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo establecer que el 25 de diciembre del 2018, aproximadamente a las 21:30 horas, el ofendido Juan Ramón “N” caminaba por la calle Pípila de la comunidad El Carmen en Irapuato.
Lugar adonde llegó Juan Martín de apodo “El Comino”, montado en un caballo, quien sacó un arma punzo-cortante, la cual encajó en la región pectoral izquierda del ofendido, mismo que le provoca la muerte debido a la herida.