Irapuato, Gto. 15 de julio de 2020.- Con el trabajo de investigación encabezado por el Agente del Ministerio Público, se logra esclarecer el robo de una camioneta en agravio de empleados del Gobierno Federal, a quienes los despojaron de la unidad con violencia en la ciudad de Irapuato, identificando y deteniendo a uno de los intervinientes de nombre Manuel “N”, quien incluso era compañero de trabajo de las víctimas.
Al ser presentado ante el Juzgado de Oralidad Penal, el Fiscal Investigador dio a conocer los datos de prueba que señalan al imputado en los hechos, evidencias recabadas del trabajo técnico y de inteligencia de los peritos criminalistas, los analistas e investigadores de campo, por lo que al ser analizados por el Juez, determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, imponiéndole una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo a la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público, la tarde del pasado 23 de abril, varios empleados de una dependencia federal viajaban en un vehículo oficial, marca Nissan NP-300 color blanco, modelo 2020, y se detienen en la colonia La Pradera a comprar refrescos, momento en que llegan al menos dos sujetos y los amagan con armas de fuego.
Los obligan a bajarse y se apoderan de la unidad motora, además de objetos personales de una de las víctimas. Tras recibirse la denuncia, se comenzaron con las pesquisas, donde el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal pudo identificar a uno de los partícipes, identificado como Manuel “N” y quien incluso era empleado de la propia dependencia afectada, por lo que se solicitó su aprehensión, mismo que está ya en prisión enfrentando la causa penal para ser juzgado por el hecho.