Dueños de dulcerías en URIANGATO, esperan repunten las ventas este seis de enero.

Dueños de dulcerías esperan tener ventas este 6 de enero en Uriangato, ya que dijeron el año pasado a causa del distanciamiento social, la prohibición de fiestas y los eventos sociales; había ocasionado el peor año de ventas para sus negocios.

Varias personas dedicadas a esta actividad comercial, informaron que siempre en el mes de diciembre les aumentaban las ventas por las fiestas decembrinas.
“En diciembre siempre hay más venta de dulces por las posadas, por las piñatas, por la gente que viene de Estados Unidos, pero este año no tuvimos nada de eso, por eso fue uno de los peores años para todos los que somos dueños o nos encargamos de mantener a pie alguna dulcería”, dijo comerciante.
Algunos de los comerciantes de estos negocios, dijeron que este año tampoco habían venido muchos paisanos, esto porque ellos lo notaban en la venta de los dulces típicos, así como de los dulces comerciales que vendían a finales de año.
“En estas fechas vienen y compran dulces típicos como las cocadas, las palanquetas, los borrachitos, el ate, el dulce de leche, el royo de guayaba, la cajeta, los churritos y compran dulces comerciales como los duvalines, los mazapanes, los bocadines, y una gran infinidad más, pero este año las ventas han sido muy pocas y se podría decir que se mantuvieron muy, pero que si muy bajas”, mencionó comerciante.
Personas dedicadas a estos negocios dijeron esperar que este próximo 6 de enero el panorama cambie para ellos, ya que esa era otra fecha que era de gran venta para ellos.
“Para el 6 también se mueve un poco el dulce, pero lo que más piden son las galletas, los mamuts, los chocolates y el surtido rico. A nosotros nos encuentran en Juan de la Barrera #5 en la dulcería Lara y los esperamos con gusto para este 6, y para cualquier día del año que quieran venir a comprar o a visitarnos”, externó comerciante.