Soco Ortega Almanza y su campaña para el olvido, los priistas arrepentidos de la alianza con el PRD.
-Su mismo equipo de trabajo dice que se niega a salir a hacer campaña.
-La candidata ha pasado sin pena ni gloria en las campañas electorales en las que figura en los últimos lugares en las encuestas.
Moroleón, Gto.- La candidata a la presidencia municipal del pueblo feliz por lo que quedó del PRD y sus aliados arrepentidos del PRI, Soco Ortega Almanza, sufre del olvido de los ciudadanos porque ni siquiera ha salido a hacer campaña y se la pasa haciendo transmisiones en vivo desde su casa de campaña, hablando de sus propuestas o temas de interés ciudadano, pero que lamentablemente nadie ve, no le sabe llegar a los ciudadanos.
Los aliados del partido rojo (PRI) se han cansado de pedirle a la candidata que salga a las calles a pedir el voto de la gente, se desgastan en hacer eventos y reuniones en colonias importantes o con sectores de vital importancia para las elecciones, para que la candidata solo se moleste en ir a saludar y ni siquiera hacer una plática para dar a conocer sus propuestas.
La cosa está dividida entre el equipo del PRD y del PRI, pero ni eso puede hacer la candidata bien para poner orden en su propia campaña en la que de un lado piensan de una forma y del otro lado piensan distinto y ni siquiera un plan estructurado tienen para poder hacer política, así no van a ganar votos.
Poco parece importarle a la política moroleones que figure en los últimos lugares de las encuestas sobre popularidad a un mes de que sean las elecciones.
Si ya hasta su mismo partido ve perdido el rumbo y los priistas de la alianza están arrepentidos de haber respaldado a Soco, poco le queda hacer porque ni siquiera ha salido a pedir el voto, la gente no la identifica y tampoco se conocen las propuestas, Juan Guzmán la deja a un lado para hacerse proselitismo a él mismo, sin importarle a esta candidata que muy lejos está de ganar la presidencia.
Desde los inicios de las campañas a la presidencia se notó que Soco Ortega ni siquiera quería ser candidata, pues si ha salido a pedir el voto a las calles unas 5 veces en todo lo que va de la contienda es mucho, por eso muchos ciudadanos se han puesto a pensar que sólo se quiere quedar con el presupuesto que recibió de campaña y al menos quedarse un poco de dinero para ella misma.
Así estan las cosas para esta candidata que solo ha servido como excusa para revivir al casi extinto PRD y aliarse con el PRI para poder poner a Juan Guzmán a competir contra Jorge Ortiz, quien sí está haciendo campaña junto a la candidata Grecia Pantoja y que la ciudadanía sí los identifica.