Señala alcalde de Salvatierra a ex funcionario como responsable del derrumbe en la Unidad Deportiva Sur.
Salvatierra, Gto.– Durante la conferencia de prensa conocida como La Mañanera, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez señaló públicamente al ex director de Desarrollo Urbano, Everardo Sámano, como el responsable del derrumbe del campo de fútbol en la Unidad Deportiva Sur, deslindando de toda culpa a su padre, el Dr. Daniel Sámano Arreguín, a quien históricamente se le ha atribuido este hecho.
El alcalde afirmó que fue Everardo Sámano quien ordenó y ejecutó la demolición del campo deportivo, además de haber sustraído una de las puertas del inmueble que ahora tiene en una de sus propiedades.
“Lo tumbó por corrupción, él se robó la puerta. Obviamente hay historia y quien la conoce, sin embargo, le han cargado este tema a mi padre cuando en realidad fue este personaje”, expresó.
Asimismo, el presidente municipal denunció que Everardo Sámano ha estado vinculado a otros actos de corrupción dentro del gobierno local, como la venta de chatarra propiedad del municipio. “No solo hizo eso, también vendía la chatarra del municipio e incluso estuvo inhabilitado por la Función Pública. Cada que trabaja en la administración pública hace actos de corrupción”, añadió.
Sámano Jiménez dijo que estas declaraciones buscan esclarecer los hechos y limpiar el nombre de su padre, quien ha sido blanco de señalamientos políticos desde que se llevó a cabo la remodelación de la Unidad Deportiva Sur. Finalizó su intervención afirmando con firmeza: “Fue él, y lo digo con toda claridad”.