Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró la localización y rescate de cinco personas, de León, que se extraviaron en la Sierra de Santa Rosa.

Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró la localización y rescate de cinco personas, de León, que se extraviaron en la Sierra de Santa Rosa.

 

Guanajuato, Gto.-Tras un operativo de búsqueda coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la localización y rescate de cinco personas, originarias de León, que se extraviaron en la Sierra de Santa Rosa al practicar senderismo.

Durante los primeros minutos de este lunes, un ciudadano llamó al 9-1-1 para pedir apoyo, pues su esposa junto con cuatro personas más acudieron a las inmediaciones de la Presa, y no regresó a su casa a la hora acordada, por lo que decidió iniciar su búsqueda.

Por lo anterior la Célula Municipal de Búsqueda se activó y a los trabajos se sumaron autoridades estatales y familiares de las personas extraviadas.

Fue alrededor de las 9:20 de la mañana de este mismo lunes, cuando se logró ubicar a los tres hombres y dos mujeres descendiendo de un cerro, mismos que tras ser valorados presentaron síntomas leves de deshidratación e hipotermia, una de las mujeres un esguince de tobillo, sin complicaciones severas.