VALLE DE SANTIAGO GTI. – El alcalde, Alejandro Alanís Chávez precisó que, los únicos nombramientos de directores que se tienen son; Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería, obviamente, y los titulares del DIF Municipal, Ecología, Instituto de la Juventud, Mercado y, Parques y Jardines, y todas las demás, están sujetas a revisión, si sigue el director y entra otro funcionario.
“Nos encontramos en un proceso de revisión de cada dirección de la administración municipal, viendo en dónde habrá cambio, los ajustes de directores que se tengan que hacer, esperamos que en la tercera semana, tengamos definida la plantilla de funcionarios”.
Alejandro Alanís comentó que, se están revisando diferentes perfiles, las solicitudes de personas que tienen la intensión de pertenecer a la administración, por lo que en estos momento en las direcciones se tienen a encargados de despacho.
Mencionó que, en el caso de la Contraloría Municipal, donde también se tiene un encargado de despacho, el proceso de designación es diferente porque se tiene que llevar un proceso de conformación del Comité Ciudadano, que a la vez emitirá la convocatoria para la definición del contralor municipal.
Señaló que, en la dirección de Seguridad donde también hay encargado de despacho, también se está dando el análisis y entrevista con personas interesadas, personas que vienen de otros estados, pero que al final por el salario no se les hace tan atractivo, llegar a vivir a este municipio.