VALLE DE SANTIAGO.- El Presidente Municipal interino, Ramiro Aguilar Martínez dijo que, está revisando el trabajo que se realiza en cada una de las diferentes direcciones de la Administración Municipal, iniciando en las áreas donde se tienen algunas críticas, para checar detalles y resolver.
Destacó que, a cada funcionario los llama a no relajarse, “ni en lo más mínimo”, a continuar con mucho entusiasmo, disciplina y con mucha responsabilidad.
“No se trata de simplemente continuar, sino también de mejorar. No digo que se esté mal, pero debe ser mejor cada día”.
En ese sentido, dio a conocer que se va a implementar un programa de capacitación para cada uno de los diferentes titulares de las direcciones, para que se apliquen bien y hagan su trabajo de forma muy ordenada y profesional.
Ramiro Aguilar precisó que, si es necesario se realizarán los cambios de funcionarios que sean necesarios, aunque de forma inmediata no se tiene planeado hacerlos, “simplemente vamos a revisar, analizar y verificar que en cada dirección de la administración se esté trabajando en orden”.
Por otro lado, dijo que, también está checando qué funcionarios van a participar en el proceso electoral 2021, para pedirles que pidan licencia al cargo y puedan irse a campaña sin ningún problema.
“Ya hemos identificado a algunos, por el momento mínimo seis o siete, ya sabemos que van a salir para irse a campaña con sus candidato a presidente municipal”.
Aguilar Martínez agregó que, ya tienen previsto cómo se van a suplir los cargos, algunos de ellos con el propio personal que se tiene, y otros con nuevos perfiles que tienen deseos de trabajar por el bien de su municipio.
Finalmente señaló que, la fecha para que los funcionarios pidan licencia, será a partir de que inicie la campaña electoral de candidatos, “podrían ser antes, pero esa fecha es limite».