Se recupera satisfactoriamente la paciente a la que le reimplantaron el brazo derecho en el IMSS.

Melissa, jovencita a la que le reimplantaron el brazo derecho en el IMSS se recupera con satisfacción.

Purísima de Bustos, Gto.- Una maquina de su trabajo le arrancó el brazo derecho.
Afortunadamente para ella y su familia, médicos del IMSS se lo reimplantaron y ahora se recupera de forma satisfactoria.

“Mi mano se atoro en la máquina, entonces ya no la pude sacar porque es una máquina que da vuelta y entonces me fue recorriendo, recorriendo, recorriendo…ligar…y hasta que cayó mi brazo yo me pude zafar”, dijo Melissa Guisa, jovencita de 20 años de edad a la que se le practicó el reimplante.
El 24 de agosto, Melissa, originaria del municipio de Purísima de Bustos en Guanajuato, se sometió a una cirugía de 7 horas de duración.
Los médicos le dijeron que era poco probable que le pudieran rescatar su brazo pero se dieron a la tarea de hacer su mejor esfuerzo.
“Le dije: “posiblemente tu brazo no vuelva a funcionar, posiblemente nada más lo tengas”, pero ella quería tener su brazo que era lo que era lo que le interesaba mucho por imagen corporal”, indicó Ranulfo Cendejas, Jefe de cardiocirugía de la UMAE 1 del IMSS.
Posteriormente se ha dado un proceso de recuperación en el que han participado cerca de 40 personas.
“Una tragedia en la que ella ya había visto su brazo tirado en el suelo y afortunadamente se pudo remediar con toda esta participación del equipo multidisciplinario de la UMAE Bajío”, Subrayó Alma Erika Hernández, jefa del departamento clínico de la UMAE 1
Para las autoridades del IMSS en Guanajuato esto fue un acto digno de reconocimiento.
“Es un gran éxito de la estructura institucional como resultado de la colaboración de especialistas altamente preparados”, refirió Marco Antonio Hernández, delegado del IMSS en Guanajuato.
En todo este proceso han participado cerca de 40 personas y ahora se someterá a la rehabilitación.
“Me siento muy feliz…y a parte lo que ellos me dicen es que tengo una actitud muy positiva, entonces también les caigo mejor por eso que si estuviera deprimida”, destacó Melissa.
“Pues estoy muy contenta, muy agradecida con los doctores que lograron ponerle su brazo que es lo que ella quería”, destacó Imelda Zapién, madre de Melissa.

 

Familiares de Melissa agradecieron a los médicos del IMSS por haber rescatado el brazo. (Foto LN)