El partido que prometió un cambio en Yuriria no pudo ni consolidarse a sí mismo y comienza a desmoronarse
-Peleas y divisiones de grupos al interior del partido son las principales causas de este colapso estructural
-Señalan a la candidata a la presidencia municipal, Ymelda Martínez Torres de estar vendiendo la regiduría y dejar a un lado a Toño Franco, también a los fundadores del partido en el pueblo
Por: Dongato Miau!
Ya regrese mi pequeñas ratitas
Yuriria, Gto.- Morena en Yuriria se fundó con personas que desde hace mucho tiempo vienen buscando un cambio verdadero en la política, personas que buscan una nueva dirección a lo que la Cuarta Transformación viene manejando a nivel nacional.
Sin embargo, la ambición del poder, la división de los liderazgos, las peleas internas y la corrupción están sumando cada vez más a desgajamiento de una estructura que no alcanzó a consolidarse antes de poder darle cara a las elecciones de este año, el partido en su filial yurirense se está desmoronando.
Toño Franco, delegado de los programas del bienestar en Yuriria buscó una regiduría para uno de sus familiares con el anuncio de Ymelda Martínez como candidata a la alcaldía, pero esta política se lo negó, argumentando que no se prestaría a compadrazgos, ni corrupción.
El flamante delegado regional pidió en Moroleón y Uriangato lo mismo, como una pequeña cuota por su arduo trabajo al frente de los Bancos del Bienestar y el apoyo a los adultos mayores, estos dos municipios sí le apartaron la regiduría sin problemas, ahí comenzó el problema.
Esta clase de dramas de película o novela ya se han visto antes en la región y con otros partidos que terminan por venirse abajo y no conseguir ni una rebanada del gran pastel que todos están aspirando ganar.
Toño Franco y su grupo de secuaces, como era de esperarse, se enardecieron en contra de la candidata que su mismo partido votó como el mejor perfil para tratar de competirle a “La Güera”, actual presidenta municipal que buscará la reelección, entonces empezó la guerra sucia.
Al delegado y sus amigos se les fueron negadas las regidurías que pedían para seguir viviendo de las ubres del erario, del pueblo, por eso empezaron a pagar publicidad falsa en medios de comunicación de dudosa veracidad, el chiste es atacar.
Esta guerra sucia y pelea interna que ya salió a la luz viene a confirmar dos cosas, el desmoronamiento interno y la división del partido en grupos muy opuestos, pero también la poca estructura política que tienen para competir en estas elecciones, irán solo a ver qué se ganan.
Todo esto viene generando desde hace unos días una desbancada de Morenistas que se decían de hueso colorado, abandonando al partido que supuestamente los iba a poner en el poder y no es sorpresa que esta gente ya se esté brincando a las filas del Partido Verde Ecologista de Yuriria, para ahora sí asegurar algún hueso.
Así las cosas en el pueblo mágico del sur del estado, esta disputa entre Morenistas apenas va empezando y pronto saldrán a la luz muchas más verdades del partido que bajo la consigna de seguir la Cuarta Transformación, se está transformando pero en lo que un día fue el PRI.