Irapuato, Gto. -Los hermanos Escobar Medina se encuentran desaparecidos desde el pasado 20 de junio, día que un grupo armado se los llevaron de su casa a la fuerza sin que hasta el día de hoy se desconozca de su paradero y el motivo de la privación ilegal de la libertad .
De acuerdo a la mamá quien por seguridad decidió no mencionar su nombre declaro que fue el pasado sábado 20 de junio durante la madrugada que varios hombres llegaron hasta el domicilio donde viven, ubicado en la colonia Colinas del Rio y con armas en mano se llevaron a los jóvenes sin que hasta este día se sepa de su paradero
Los jóvenes secuestrados fueron identificados por su progenitora como Juan Manuel Escobar Medina de 26 años de edad de una estatura de 1.56 centímetros , Edgar Giovanni Escobar Medina de 32 años de edad y Kevin Escobar Medina de 29 años de edad señalando que los tres cuentan con un tatuaje a la altura del pecho con la palabra “Escobar “como seña particular .
La madre de los hermanos informo que a la hora de la privación de la libertad de sus hijos ella se encontraba trabajando ya que lo hace de noche y desconoce cuántas personas eran y en que huyeron, sin embargo una hermana de ellos y su papá quien no puede hablar por una enfermedad que tiene fueron testigos de este acto.
Luego de estos hechos la familia decidió ir a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado donde ya se inició la investigación quedando asentada con el número de carpeta 57152 ante la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” en la ciudad de Irapuato.