Se acaba la leyenda del voto duro del PRI en Yuriria, todos se suben al proyecto de La Güera

Se acaba la leyenda del voto duro del PRI en Yuriria, todos se suben al proyecto de La Güera

-Desbancada de todos los partidos políticos del municipio se da porque todos quieren pasarse al proyecto ganador del Partido Verde.

-Hace años el PRI tenía un gran poder político por sus líderes en muchos sectores, ahora todos esos líderes están con La Güera.

Yuriria, Gto.- La leyenda de que el PRI en Yuriria daba miedo y hacía ganar a la mayoría de sus candidatos por su fuerza política se acabó desde el pasado proceso electoral y este año lo confirmaron con una desbancada del partido de líderes de muchos sectores, todos se fueron al Partido Verde porque tienen fe en el proyecto ganador de Ma. de los Ángeles López Bedolla, quien busca su reelección.

En todas las instituciones políticas del municipio hubo muchos cambios, caos, peleas internas y chapulineo a otros lados, Panistas en Morena, Priistas en Morena, Morenistas en el Pan, y muchos saltos de todos lados que al final de cuentas debilitaron a todos los partidos.

El único que se fortaleció fue el Partido Verde, institución que viene demostrando cómo se hace la política desde hace muchos años, aunque varios actores políticos no estén de acuerdo, la prueba está en que el supuesto voto duro e importante del PRI se sumó al proyecto de la presidenta que busca su segunda gestión consecutiva.

Hasta la familia del exalcalde Cesar Calderón se pasó al proyecto verde que cada vez suma más fuerza en el municipio, muchos otros exmilitantes priistas se quisieron pasar al partido en poder, al que sabe hacer política, pero supieron hacer las cosas y cerraron las puertas para no corromper las filas de los integrantes actuales.

Priistas, Morenistas y Panistas buscaron desde el año pasado pasarse al Verde, porque sus partidos continuaban queriendo imponer la vieja política del dedazo, imponiendo planillas y funcionarios, aunque la mayoría se molestara, por eso los proyectos que compiten con la Güera se vislumbran muy chicos a su lado, pues es la tercera ocasión en su vida política que busca la presidencia municipal.

Las cosas han cambiado en la política a nivel federal, estatal y sobre todo municipal, pero muchos viejos políticos siguen queriendo hacer las cosas a su manera, por eso traicionan a sus partidos y se pasan a otro lado sin siquiera pensarlo, sin saber muy bien las misión y valores de las nuevas instituciones a las que llegan a formar parte, el chapulineo está a todo lo que da en estos tiempos.