Salvatierra llora a sus víctimas. Salen cientos a exigir justicia y expresar consuelo a familiares.
Salvatierra, Gto. 20 diciembre.- Hoy Salvatierra sufre la pérdida de 11 de sus integrantes.
En solidaridad, cerca de mil 300 personas salieron las calles a expresar su dolor, pero también a exigir justicia por la forma en que 11 jóvenes fueron asesinados la madrugada del domingo cuando celebraban una posada en la Ex Hacienda de San José del Carmen.
La misma estuvo encabezada por familiares de las víctimas.
“Pues nada más que hagan su papel, si están al frente de una oficina que cumplan con su papel, es todo lo que puedo decir”, dijo Juan Manuel Cornejo, padre de Silvia Thalía Cornejo, una de las víctimas de la masacre.
Juan Manuel perdió a su hija Silvia Thalía, quien había sido reina de belleza en 2017.
“Era buena niña, mucho muy buena niña, le faltaba un año para ser fisioterapeuta, ya se había entrevistado con un doctor cirujano de Houston, Texas para que ella rehabilitara a sus pacientes en Querétaro”, refirió Juan Manuel.
Vestidos de blanco y con veladoras en mano caminaron desde el jardín principal, enfrente de presidencia, hasta la explanada del Carmen.
Todo el recorrido lo hicieron en silencio.
Al llegar a su destino, colocaron las veladoras alrededor del árbol de navidad que adorna el lugar y posteriormente brindaron un minuto de aplausos.
También gritaron consignas para exigir a la autoridad que haga su trabajo.
“Aquí hay mucha corrupción, especialmente saben cuáles son los cárteles que gobiernan aquí, el gobierno está con ellos”, señaló Verónica Ortega, habitante de Salvatierra.
Entre llanto, algunos de los asistentes se dijeron cansados que la ola de violencia que azota a la comunidad.
“No sólo son las familias que les acaban de destrozar su vida, les quitaron todo, pero no nada más a ellos, cada uno de nosotros estamos sufriendo», lamentó Guillermina Luna, habitante de Salvatierra.
Luis Rogelio, padre de Galileo dijo que su hijo era gente de bien, que tuvo la mala fortuna de estar en el lugar equivocado.
“Yo estuve a las 4 de la mañana, 15 minutos después de los hechos. Me dijeron lo que pasó y yo me dejé ir con el dueño dela hacienda para que nos dejaran pasar y a la primera persona que vi fue a mi hijo galileo ahí tirado, balaceado, con su amiga por un lado, él estaba bailando con ella”, narró Luis Rogelio Almanza, padre de Galileo, otra de las víctimas.
Ahora sólo esperan que la Fiscalía de Guanajuato haga su trabajo y entregue resultados rápidos.