Programa de Equidad Regional de la UG comienza a dar sus primeros frutos.
Guanajuato, Gto..- La primera generación del Programa de Equidad Regional de la Universidad de Guanajuato comienza a rendir frutos.
Gabriela Ramírez Mora, es una de las egresadas de este programa y fue la encargada de dirigir un mensaje a sus compañeros que están por ingresar en este mismo esquema de apoyo a estudiantes vulnerables.
“Todo al final vale la pena…Son oportunidades que se dan a veces una sola vez, pero que les van a ayudar toda una vida”, dijo a los alumnos que recibirán apoyo de este programa.
Gabriela fue parte de la primera generación y hoy es egresada de la Licenciatura en Administración en Recursos Turísticos por la Universidad de Guanajuato (UG).
Han pasado cuatro años desde que la originaria de Tarandacuao, Guanajuato ingresó a la UG respaldada por el programa, que representó una serie de oportunidades y que ha culminado con excelencia académica.
Ella reconoce que su formación la transformó, ya que de ser seria e introvertida, se convirtió en una persona sociable y segura de sus capacidades.
De la misma forma indicó que parte de esa madurez le han permitido crear conciencia de la problemática social que se vive en su comunidad, misma que antes le parecía normal.
De esta manera fue que a lo largo de su vida universitaria trabajó y colaboró en proyectos que se vieron reflejados en beneficio de su comunidad.
“Gracias al Programa de Equidad Regional pudimos hacer dos proyectos, el primero fue el rescate de una de nuestras tradiciones en la que pude colaborar con una de las organizaciones de aquí de la comunidad de adultos mayores”, refirió.
También te puede interesar: A.C. Acusa al gobierno de Yuriria de «masacrar» a perros callejeros.
Otras de las oportunidades para ella fue participar en Proyecto de Realidad Virtual, “Guanajuato ¡sí sabe!” en el cual compartió experiencias con chefs internacionales en la elaboración y presentación de alimentos.
De la misma forma ha colaborado en la organización de los Informes del Rector General.
Durante su último semestre tuvo la posibilidad de realizar una estancia académica en el Tecnológico de Costa Rica, en donde realizó sus prácticas profesionales.
Sus metas son claras, obtener su título universitario y comenzar a ejercer desde su comunidad pues ve un lugar con gran capacidad para desarrollar la actividad turística de forma sostenible al contar con recursos naturales, además de seguir formándose con una especialización en Gestión y Desarrollo Sostenible