Revisan autoridades municipales que diversos comercios acaten medidas preventivas del COVID19.

Celaya, Gto.- En operativo municipal de ‘Prevención Covid-19’, se revisaron diversos comercios que acataran las indicaciones para evitar contagios.

Así mismo se canceló una fiesta en el Fraccionamiento Hacienda del Bosque, donde había una gran cantidad de asistentes.

En el operativo implementado el fin de semana en Celaya, participó personal de Fiscalización, Secretaría de Salud y Protección Civil (PC).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el operativo se llevó a cabo el sábado por la noche en diversos establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

En total se revisaron cinco establecimientos, los cuales cumplían con los lineamientos para su operación dentro del semáforo rojo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, entre los que se encuentra el horario de cierre, uso de gel y cubrebocas, así como la operación al 30 por ciento de su capacidad.

Así mismo, mediante una denuncia ciudadana, se procedió a un evento clandestino ubicado en la calle José Chávez Morado del Fraccionamiento Hacienda del Bosque, donde se tenía contemplada una fiesta masiva.

Al llegar al lugar, se detectaron más de un centenar de jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes estaban en la vía pública y un parque público, además de un domicilio particular.

Por lo que con apoyo de la Policía Municipal, se logró que los asistentes abandonaran el evento sin que hubiera oposición de los mismos, a lo cual no se reportaron personas detenidas o mercancía decomisada.

“Por un reporte ciudadano por un evento llamado ‘La Peda’, se encontró que la mayoría de los asistentes estaban en la vía pública y parque público, por lo cual se solicitó el apoyo de Policía Municipal a efecto de que nos apoyaran para que se retiraran a sus domicilios y dejaran de estar en este evento masivo en la calle, es como se logró que los chicos, en su mayoría menores de edad, se retiraran del lugar y se reestableciera el orden público” señaló María Azucena Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización.