Quería ser arquitecta pero una bala le truncó sus sueños al igual que a otros 4 estudiantes que fueron asesinados.

Quería ser arquitecta pero una bala le truncó sus sueños al igual que a otros 4 estudiantes que fueron asesinados.

Salamanca, Gto.- Pamela Rubí, quería ser arquitecta para ayudar a su madre a salir de la pobreza. Ese anhelo la mantenía estudiando a pesar de las dificultades.

Sin embargo, una bala le truncó su sueño.

Ella al igual que cuatro compañeros del Telebachillerato comunitario de Barrón, en Salamanca, Guanajuato, fueron asesinados por sicarios, el pasado lunes.

“Decía ella siempre “Te voy a sacar de tu pobreza yo voy a ser tu orgullo de la casa…pero yo voy a ser arquitecta, te voy a hacer tu casa, te voy a llevar a vivir”, refirió la madre de Pamela.

La madre de Pamela también espera que las autoridades cumplan su palabra de apoyar, tal como se comprometieron.

Los gastos funerarios se calculan en 40 mil pesos por cada víctima.

“Y no nada más del gobierno, necesitamos el apoyo de toda la gente que nos quiere, que nos apoye de la forma que pueda. Tenemos esta tristeza nosotros en nuestra comunidad y queremos el apoyo de toda la gente que pueda ayudarnos”, suplicó la mamá de Pamela.

Ella, al igual que las otras familias que viven su dolor dejan en manos del poder divino el castigo para los responsables.

“Mire, que la ley haga lo que les corresponde, yo tengo fe y tengo confianza que hay un Dios y si la ley no puede hacer las cosas que debe de hacer habrá un Dos que lo pueda hacer”, sostuvo.

La señora Juana, una de las 6 víctimas mortales, recién salía de su casa cuando comenzó la balacera, ella se dirigía al templo a rezar, pero un sicario le disparó en la cabeza.

“Hay temor, claro que sí, se sufre por estas cosas, a veces uno no entiende por qué paga uno si uno no debe nada”, reconoció el hijo de Juana.

Después de lo ocurrido la comunidad cambió; los negocios están cerrados, las clases se suspendieron, se colocaron filtros de vigilancia para controlar accesos y hay poca gente caminando por las calles.

Hasta ahora la Fiscalía de Guanajuato se mantiene hermética, al igual que en otros casos de alto impacto que ocurren en la entidad.