Protección Civil estatal emite alerta por robo de cilindros de gas cloro en Purísima del Rincón.
Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activó los protocolos de seguridad correspondientes, ante la sustracción de manera ilegal de dos cilindros de gas cloro en el municipio de Purísima del Rincón.
Ambos cilindros tienen una capacidad de 68 kilogramos, con una longitud de 1.2 metros, y un peso vacío de 60 kilogramos, mismos que contienen gas cloro puro, el cual se utiliza para la potabilización del agua.
Dicha sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos incluso la muerte.
Los cilindros son propiedad del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Purísima del Rincón y fueron sustraídos de las instalaciones del pozo ubicado en la calle Francisco I. Madero norte, entre la calle Mariano Arista y Miguel Alemán de la Colonia del Carmen en dicha localidad.
En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.