Presidenta municipal de Moroleón reconoce que ha sido amenazada después de asesinato de su madre.

Presidenta municipal de Moroleón reconoce que ha sido amenazada después de asesinato de su madre.

– Alma Denisse ganó la alcaldía de Moroleón al relevar a su madre en la candidatura.

Moroleón, Gto.- La violencia la arrebató a su madre en un acto de campaña electoral en Moroleón, uno de los más afectados por la inseguridad en Guanajuato
Hoy lucha por continuar el anhelo de Alma Rosa Barragán, que era recuperar la paz y hacer más prospera a esta localidad, dedicada a la confección de prendas de vestir.

“El dolor lo llevo todos los días, mi familia diario y diario yo puedo llorar eternamente y sin parar…pero tenemos dos opciones, de hundirnos en la depresión, en la amargura, en el dolor, o ese dolor usarlos en forma positiva”, dijo Alma Denisse Sánchez Baragán, presidente municipal de Moroleón e hija de Alma Rosa Baragán, candidata de Movimiento Ciudadano, asesinada en un acto de campaña, el pasado 25 de mayo.
Tras el asesinato de su madre, el pasado mes de mayo, ella continúo con su proyecto y hoy es presidenta municipal.
“No me voy a victimizar, no me voy a tirar en una lona a llorar, al contrario, voy a luchar por las personas que hoy necesitan de nosotros”, comentó.
A una semana de su toma de posesión se dedica a recibir ciudadanos en su oficina y a estar cerca de la gente
Entre las personas que la visitan, hay quienes que fueron testigos del asesinato de su madre,  aquella tarde del 25 de mayo.
“No se me quita de la cabeza, noche con noche recuerdo lo que pasó, fue una cosa muy fea, y fue un angelito porque se ganó el corazón de todas las personas”, refirió Erika García, vecina de este municipio y testigo del homicidio de Alma Rosa Barragán.
Como todo ser humano, Alma Denisse, tiene temor, pero no piensa en ello, sabe que el apoyo de la gente la protege, aunque reconoce que en el periodo de transición llegó a ser amenazada.
“En estos últimos días no…bueno han pasado dos detalles, anteriormente a la toma de protesta pero hemos estado bien, es mejor no (saber)”, indicó la presidenta municipal
Por las circunstancias, su seguridad personal es importante, sin embargo la misma es discreta y está a cargo de la policía municipal.
Los elementos que la custodian, la trasladan a sus diferentes eventos, están al pendiente de ella en todo momento y revisan a detalle cada uno de los entornos en que se presenta.
Las camionetas en que se traslada cumplen están diseñadas para que no corra riesgos.
“No quiero ni pensar mucho en eso porque si uno lo piensa sabes que hoy no está la seguridad ni federal ni estatal, nos apoyan nuestros policías del municipio”, sostuvo la alcaldesa.
“Denisse, sin duda quiere llevar a cabo el legado de su mamá, ella quiera trabajar por el municipio, yo la veo muy entusiasmada…claro, afecta siempre lo que es el temor que tenemos por lo que vivimos, pero creo que eso no es impedimento para trabajar por el municipio”, puntualizó Gloria Lemus, regidora del municipio.
“Fue difícil por la situación que pasó. Nosotros como familia la apoyamos, sabíamos que tenía que seguir lo que mi suegra, porque no podía quedarse tirado lo que había caminado ella”, reconoció Fernando Zamudio, esposo de Alma Denisse.
Alma Denisse, sabe que el compromiso es grande y que por algo ocupa el cargo que le fue conferido por decición de la ciudadanía .
“Si la abuela no hubiera muerto de esta manera tan trágica y tan impresionante, a lo mejor la gente no se hubiera sensibilizado a saber que hay alguien que está dispuesta a darlo todo por un cambio real”, destacó.
entre sus prioridades es apoyar a los productores textileros, al comercio de la ciudad e implementar estrategias que permitan recobrar la seguridad.