Premia Morena a los corruptos y traicioneros en la zona sur del estado.

Premia Morena a los corruptos y traicioneros en la zona sur del estado.

-Tal parece que el poder y berrinche del delegado de los programas del bienestar en la región hizo de las suyas.

-Toño Franco fue premiado por la presidenta del comité estatal de Morena Adriana Guzmán con la candidatura a la diputación local por el distrito XX.

Yuriria, Gto.- Tal parece que las amistades y compadrazgos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) valen más que el respeto y reconocimiento a los militantes fundadores y más activos del partido, a quienes por segunda ocasión dejan a un lado en el proceso electoral de este 2024.

El berrinche y enojo de José Antonio Franco González por haberle negado regidurías en el Ayuntamiento de Yuriria llegó a los altos niveles del partido, es decir, a su amiga Adriana Guzmán que es presidenta del comité estatal de Morena, pues le resolvieron su queja en cuestión de días.
Ymelda Martínez que había sido elegida por los mismos militantes del partido para contender por la presidencia municipal este trienio fue bajada de sorpresa en un evento regional del partido este sábado, todo por obra de Toño Franco, que ya tiene cuatro regidurías apartadas en Moroleón y Uriangato.
Se impuso a un candidato que no hace falta nombrar porque muy poca gente lo conoce, movimiento con el que el flamante delegado regional sí tiene la posibilidad de hacer las labores de corrupción a las que está acostumbrado.
Ahora sí le ofrecieron regidurías en Yuriria, para imponer a sus familiares, aprovechando su cargo federal y su amistad con la dirigente estatal y demás figuras políticas de Morena en Guanajuato.
Pero eso no es todo, ayer mismo en la reunión regional Adriana Guzmán todavía premió más la corrupción y estrategias ilegales de su amigo Toñito, anunciando con bombo y tarola que su gran compañero, oportunista y corrupto será candidato oficial a la diputación local del distrito XX, que incluye Moroleón, Uriangato, Yuriria, Valle de Santiago y Jaral del Progreso.
Con estos movimientos solo se da a conocer la corrupción que se vive en el movimiento que supuestamente era de regeneración nacional, noticia que los militantes y fundadores del partido en Yuriria siguen asimilando con molestia.
Aunque no lo quieran aceptar aún, en el pensamiento de los integrantes de las filas de Morena predomina la idea fundada de que la corrupción, amistades y compadrazgos siguen siendo el sello distintivo de Morena y la mayoría de partidos políticos del municipio.
En la nueva planilla registrada este sábado a la alcaldía de Yuriria no figura ningún militante fundador del partido, ni se respetaron los trabajos altruistas que se hicieron en estos últimos años, todo esto por Toño Franco que llegó a desmoronar y dividir un partido que cuando se fundó en Yuriria era sólido.