Policía municipal de Valle de Santiago detuvo a cuatro sujetos dedicados al robo de vehículos.

Detiene a cuatro sujetos de una banda dedicada al robo de vehículos en Valle de Santiago.

Valle de Santiago Gto. Como parte de las acciones implementadas a través del Operativo Escudo, la Policía Municipal de Valle de Santiago, asegura a presuntos integrantes de grupo delictivo dedicado al robo de vehículos de la ciudad de Salamanca.

Los hechos se suscitaron cuando durante un recorrido de vigilancia sobre el Anillo Vial, radiopatrullas detectan dos motocicletas, quienes al percatarse de la presencia policial, toman una actitud evasiva, y al marcarles el alto, la primera se detiene, pero la otra se da a la fuga; a los tripulantes de la primer motocicleta,

se les detecta entre sus pertenencias un arma de fuego, motivo por el cual son asegurados de inmediato; los masculinos de la segunda motocicleta fueron ubicados vía cámaras de c4 mientras intentaban huir en dirección a Jaral del Progreso, siendo interceptados por unidades a la altura de la escondida, a los tripulantes del segundo vehículo se les detectaron envoltorios con contenido granulado con las características de la droga conocida como cristal, por lo cual fueron asegurados.

Los masculinos detenidos intentaron amedrentar a los oficiales, indicando ser presuntos miembros de un grupo delictivo perteneciente al Municipio de Salamanca dedicado al robo de vehículos, y cuya área de operaciones viene desde Fraccionamiento Villas Salamanca, Barlovento hasta los Zavala, del Municipio antes citado, en donde precisamente en días anteriores fue recuperada por policías vallenses y guardia nacional, una pick up que había sido robada sobre la Carr. Valle – Pitahayo.

Los detenidos se identificaron como:

-Ángel Emilio «N» de 20 años, con residencia en Salamanca

-José Juan «N» de 18 años, con residencia en Salamanca

-Lisandro Simón «N» de 18 años, con residencia en Salamanca

-José Adrián «N» de 15 años, con residencia en Salamanca

A quienes les aseguraron dos motocicletas, una Italika Z150 color verde con blanco sin placas de circulación, y una Italika DM200 color amarillo, dos teléfonos celulares, un arma corta calibre 9mm marca Remington con 16 cartuchos útiles y varias dosis de la droga cristal, quedando todo a disposición de la Fiscalia del Estado de Guanajuato.