Piden justicia para que se esclarezca lo más pronto posible el crimen del activista Adolfo Enríquez Vanderkam
León, Gto.-A más de 12 horas del ataque mortal con armas de fuego al que fuera objeto el activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam sobre la calle Enrique Álvarez en la colonia San Juan de Dios vecinos amigos y conocidos han llegado hasta las afueras del inmueble marcado con el número 232 para dejar flores, veladoras y una estampa religiosa en cariño y apoyo que les brindó el conocido activista.
Algunos jóvenes llegaron durante el transcurso de la mañana para dejar su veladora como marca de gratitud como es el caso de Dante a quien lo ayudó a recuperar su vehículos el cual le había sido robado..
Otros más piden justicia para que se esclarezca lo más pronto posible su crimen el cual piden que no quede impune ya que él sólo veía por los demás.
El domicilio donde quedará el cuerpo de Adolfo se ven las huellas de la violenta ofensiva a la que fue objeto impactos de arma larga en ventanas y paredes son algunas de los rastros que dejó este ataque que acabará con la vida de Adolfo Enríquez Vanderkam.
El cuerpo presente de Adolfo será velado en las próximas horas en una funeraria ubicada en la zona del campestre donde se espera que lleguen amigos y seguidores quienes lo estimaban por su gran labor en acabar con la delincuencia en la ciudad.
En redes sociales se está convocando a una marcha para pedir justicia por el crimen de Adolfo la cual se espera que se lleve a cabo este domingo a las 10 de la mañana en el arco de la calzada del municipio
Por su parte autoridades de la fiscalía del Estado han informado que se ha asignado un grupo operativo y forense especial para que esclarezca y detenga a los responsables.
Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos.


