Personal de la Guardia Nacional y SEDENA tras los diferentes aseguramientos por los tres ordenes de gobierno, incineraron 344 kilos de narcóticos.

Personal de la Guardia Nacional y SEDENA tras los diferentes aseguramientos por los tres ordenes de gobierno, incineraron 344 kilos de narcóticos.

Irapuato, Gto.-344 kilogramos de narcoticos fueron incinerados por personal de la Guardia Nacional y SEDENA tras los diferentes aseguramientos realizados por los tres ordenes de gobierno en el estado

Lo que llama la atención en esta quema de narcóticos es el aseguramiento de dulces cuyo en su interior fueron localizadas sustancias ilícitas.

Enrique García Jaramillo comandante de la dieciseisava zona militar mencionó que estos tipo de sustancias al interior de golosinas se ha logrado asegurar sobre todo en el aeropuerto del Bajío así como los diversos paqueterías que existen en el estado.

“La droga en dulces Son modalidades que están adaptando para introducir este tipo de drogas muchas de ellas vienen del extranjero y usualmente son aseguradas en la central camionera los servicios de paquetería estos los estamos encontrando con la ayuda de los binomios canofilos de la Guardia Nacional”

Autoridades señalaron que estas sustancias están el alcance de cualquier persona que los pueda pagar sin embargo no hay edad para su consumo .

Así mismo mencionaron qué municipios del corredor industrial son dónde más se han resguardado este tipo de droga.

En el lugar fueron quemados en su totalidad 29 cajas de marihuana, seis cajas con droga conocida como cristal, una caja con diversos psicotrópicos modalidad de pastillas y una caja de hierba verde con las características de la marihuana.