Persecución y enfrentamientos entre civiles armados y policías dejo un saldo de un delincuente abatido y un policía asesinado.

Persecución y enfrentamientos entre civiles armados y policías dejo un saldo de un delincuente abatido y un policía asesinado.

– Lis hechos iniciaron en el municipio de Yuriria y concluyeron en la comunidad de El Hauique en Valle de Santiago.

– Posteriormente como distracción integrantes del mismo grupo delictivo, incendiaron un vehículo en la carretera Valle – Guarapo.

– Finalmente asesinaron a un policía en la Alameda en la cabecera municipal.

Yuriria/Valle de Santiago.- Persecución y balaceras entre autoridades y civiles armados dejo un saldo de un policía y un delincuente muertos.
Los hechos iniciaron minutos antes de la una de la tarde en la carretera federal Yuriria – Valle de Santiago, justamente en el camino de acceso a la comunidad de Puquichapio. Dónde se encontraba una unidad de policía municipal y vieron una camioneta con varios sujetos armados, además de otros cuatro abordo de motocicletas.
Los guardianes del orden les marcaron el alto a lo que los sujetos desconocidos hicieron caso omiso; se inicio la persecución y concluyó en el acceso a la comunidad de El Hauique, en los límites entre los dos municipios.
Ahí los delincuentes dispararon a los policías, quienes repelieron la agresión y en este lugar se abatió a un sujeto armado, los demás huyeron pie tierra y abandonaron los vehículos.
En estos primeros hechos no se registraron detenidos.
Los delincuentes, integrantes de un grupo delictivo, al parecer en represalia por su compañero abatido, primeramente incendiaron un vehículo en la carretera estatal Valle de Santiago – Guarapo, justamente frente al la glorieta de La Moneda.
Con minutos de diferencia integrantes de este mismo grupo delictivo,, agredieron a balazos a un policía en la Alameda, en la cabecera municipal de Valle de Santiago.
El elemento fue trasladado de urgencia para su atención médica y lamentablemente falleció minutos después.
Los bloqueos y los enfrentamientos armados siguen latentes en la zona, se percibe preocupación y tener entre la población, sobre todo en las comunidades ubicadas en la zona de los enfrentamientos.
Hasta el momento continúan los operativos por corporaciones de los tres órdenes de gobierno; no se han reportado detenidos por estos hechos.