Para evitar motos ponchadas, vecinos de la colonia 24 de junio en Uriangato pidieron a las autoridades, castigar a quienes fueran sorprendidos tirando vidrios en el camino a la colonia, esto ya que dijeron algunas personas lo hacían con el propósito de averiar a propósito sus vehículos de motor.
Varias personas que se han dado cuenta de este problema, dijeron que uno de los inconvenientes más grandes era que al subir por la Salvador Urrutia al mirador, muchos tenían que agarrar vuelo para poder subir la vialidad.
“Uno tiene que agarrar vuelo para poder subir y no le da a uno tiempo de poder frenar, entonces algunas personas se han dado cuenta de eso y han puesto vidrios en la subida”, dijo vecino de la colonia.
Algunas personas que ya han pasado por reste problema, dijeron que los vidrios en su mayoría aparecían por las noches, hora en que eran menos visibles para los motociclistas.
“No sabemos con qué motivo lo estén haciendo, si quieran que uno se detenga a propósito, o si quieran que se nos ponche la moto para llevarla a parchar. Como quiera ninguno de los dos motivos es aceptable y por eso pedimos a las autoridades más presencia en toda esta zona”, mencionó vecino del lugar.
Varios habitantes de la colonia pidieron hacer más rondines en el lugar, así como que a las personas que fueran sorprendidos haciendo estos actos delictivos, fueran detenidos y sancionados económicamente.
“Es necesario que se castiguen a quienes están haciendo esto y que no se permita, más ahorita que todos andamos a raya. Hay muchas familias que no tenemos contemplados estos gastos y por una maldad o por querer sacar dinero con esto que hacen, nos pasan a amolar a los más fregados”, finalizó vecino del lugar.