Pandemia afecta a taxistas de Moroleon, no hay gente en las calles, no hay clientes.

Pandemia afecta a taxistas en Moroleon por la falta de gente en las calles.

– Aunado a la falta de clientes el patrón les exije la cuenta completa.

Moroleon Gto. – Varios taxistas se dijeron muy afectados por la ausencia de personas en la calle, esto a causa del covid-19, ya que indicaron que actualmente no tenían trabajo y aun con esto, tenían que sacar la cuota diaria que les pedían sus jefes en Moroleón.

Personas que trabajan en este transporte público, indicaron que de un 100% de gente que atendían, actualmente el trabajo había bajado un 80% para ellos.
“Hay muy poco gente y nos la hemos visto bien mal, porque la mayoría de los taxistas vivimos al día. No hay nada y actualmente tenemos que pagar la cuota por el taxi, cuando la mayoría de las ocasiones no sacamos nada para nosotros y nuestras familias”, dijo Taxista.
Personas que dijeron haberse visto afectadas, indicaron que aunque les había bajado el precio de la gasolina, de nada les había servido, ya que ahora enfrentaban la ausencia de clientes.
“Ayer apenas saque 200 pesos y se van a ir en pagar la gasolina, en darle el dinero al patrón y para uno no quedó nada. Ósea que fue un día en el que trabajamos, pero no salió nada para nuestros hijos, porque aquí hay mucho concesionario y los trabajadores que traemos los taxis, tenemos que pagarles las cuotas”, mencionó afectado.
Varios de los taxistas dijeron que la situación era general para todos los trabajadores del volante, esto aunque hubieran implementado medidas preventivas contra el covid-19.
“Tenemos mayor limpieza, estamos usando gel antibacterial, traemos nuestros tapa bocas y por eso le pedimos a la gente que vuelva a confiar en el transporte, porque ahorita nos la estamos vemos bien difícil para sacar la cuenta y para llevar un poco de dinero a nuestras familias”, externó taxista.
Los taxistas evitaron dar sus nombres, para evitar problemas con sus contratantes, ya que dijeron lo que menos querían actualmente, era que los despidieran por denunciar el problema al que se estaban enfrentando.