Padres se sienten rebasados, con el regreso a clases en Moroleón.
Con este recién regreso a clases, varias mamás Moroleonenses han dicho que se han sentido rebasadas por la tecnología; esto ante el desconocimiento de los planes de estudios que los menores ven a través de los medios tradicionales y electrónicos.
Varias amas de casa que ya enfrentaron el regreso a clases de sus hijos, indicaron que en los primeros días se debería de tener paciencia, ya que así como los docentes batallaban con las nuevas tecnologías, ellas también lo hacían desde casa, al lado de sus hijos.
“Nos metimos a los horarios que nos dijeron para que los niños vieran la televisión y sintonizaran las clases, pero en esta semana han estado cambiados; lo que pasan en esos horarios no corresponde con el nivel y con lo que ellos deberían de ver, con su grado de estudios”, dijo madre de familia.
Las personas que han presentado problemas con esta nueva modalidad, indicaron que la organización de las clases y los maestros variaba, esto dependiendo de la escuela y del grado escolar.
“Yo tengo uno en primaria y uno en secundaria y ahorita ha sido el doble de difícil, porque con el de secundaria estamos batallando más, son más maestros, es a través del face o a través de la computadora; pasan la repetición en de las clases en la aplicación de videos de (Youtube), y uno no sabe cómo guiarlos en eso”, indicó afectada.
Personas que se han visto rebasadas con esta nueva modalidad, indicaron que actualmente las instituciones educativas tendrían que brindar mucho apoyo, ya que no todos los estudiantes contaban con internet, computadora y demás tecnologías.
“Este regreso a clases es atípico a lo que estamos acostumbrados. Como padres de familia estamos más al pendiente de la educación y estamos preocupados, porque con esto que está pasando, es como si tuviéramos otro trabajo”, externó Madre de Familia.